Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 18 de abril de 2012

Limpieza de la Plaza de Santa María con dos máquinas cedidas por la empresa Ausi.


Manuel del Moral destaca que esta demostración ha sido gratuita.
“Estudiaremos la posibilidad de que éstas se incorporen en la nueva concesión del servicio de limpieza que se está elaborando por parte de los técnicos municipales”.
Una de las máquinas elimina toda la suciedad de la superficie, gracias que utiliza el agua a una temperatura superior a 90 grados, con una presión de 200 bares y un caudal de 38 litros.



El Ayuntamiento a través de la Concejalía de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana ha procedido hoy a la realización de una limpieza profunda en la Plaza de Santa María, a través de dos máquinas nuevas que ha sacado al mercado la empresa Ausi y que ha fabricado para llevar a cabo este tipo de trabajos en lugares públicos.
Así lo ha explicado el concejal de esta área, Manuel del Moral, quien ha destacado que esta limpieza ha sido “una demostración gratuita por parte de la empresa que ha fabricado estas máquinas, con el objetivo de estudiar la posibilidad de incluirlas en la nueva concesión del servicio de limpieza de la ciudad que están elaborando los técnicos con motivo de la finalización del ya existente con FCC, puesto que es un servicio muy útil para la limpieza de las zonas de granito”.
El Manager de la empresa Ausi, Pablo de las Heras, ha explicado que la primera de las dos máquinas es barredora y tiene una capacidad de 2.000 litros, dispone de una torva de acero con un motor que cumple con toda la normativa existente de emisiones de gases, acústica y medio ambiente, es decir, que ha pasado las pruebas más exigentes tal y como lo demuestra la acreditación de la PM 2012, una certificación de la Unión Europea, así como un consumo de combustible muy bajo”.
La segunda de las máquinas cumple la función de fregar en profundidad la superficie. De las Heras ha añadido que ésta “dispone de una cúpula decapadora que friega el suelo utilizando el agua a una temperatura superior a 90 grados, con una presión de 200 bares y un caudal de 38 litros, que hace que arrastre la suciedad y la elimine de la superficie a tratar”.
El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana ha valorado la utilidad de ambas máquinas “para la limpieza de la ciudad, sobre todo de aquellas plazas y zona de granito que se ensucian con mucha facilidad” y ha reiterado que “estudiaremos la posibilidad de incluir el servicio de que prestan estas máquinas en el pliego de condiciones que ya se está elaborando para la concesión del servicio de limpieza de la ciudad, y que éstas se sumen a las máquinas que actualmente utiliza FCC en la limpieza diaria de las calles de Jaén”.
Manuel del Moral destacó que “nuestra prioridad es mejorar en todo lo posible la limpieza de la ciudad, que todos entendemos que es mejorable” y añadió que “mientras el PSOE e IU vendían titulares con escoba de plata virtuales, el PP sí está llevando a cabo las medidas necesarias para que Jaén esté más limpia y cuidada”.

Texto y fotografías: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario