Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 17 de abril de 2012

Bellysurdance 2012 - Novena Edición.


Se desarrollará durante los días 20, 21 y 22 abril. Cristina Nestares ha recordado “la trayectoria profesional de Noemí Real a través de su compañía de danza Alika Danza”. El productor destaca que este festival es el más antiguo de los que se celebran en España.


La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, junto con la directora de Alika Danza, Noemí Real, la artista y bailarina invitada, Rachida Aharrat, y el productor Félix Jiménez, han presentado la novena edición del Festival de Danza y Cultura Árabe ‘Bellysurdance’ que se celebrará del 20 al 22 de abril.
La concejal de Cultura, Cristina Nestares, ha destacado “la celebración de esta nueva edición que tiene al frente a su directora Noemí Real que cada año trabaja para también promocionar nuestra ciudad. Cristina Nestares ha mostrado su agradecimiento a todos los que hoy vuelven a realizar un certamen de esta categoría” y ha recordado “la trayectoria profesional de Noemí, a través de su compañía de danza Alika Danza, una persona de Jaén curtida en el flamenco y la danza española”.
El productor del Festival, Felix Jiménez, ha mostrado por su parte, su agradecimiento a la concejalía de Cultura por su apoyo y ha valorado su importancia en la colaboración de este festival, “el más antiguo de los que se celebran en España y uno de los más importantes que aún se mantiene”.
Jiménez ha destacado que la gran apuesta de este festival “es el espectáculo ‘Bab Al Tarab’ que este viernes acogerá el Teatro Darymelia y que presenta la compañía ‘Encuentros, “un espectáculo en el que hemos puesto en marcha un sueño de muchos años, como es la música y danza en directo”. El productor de este Festival ha señalado al respecto que “no hemos escatimado en calidad, puesto que contará con la presencia de su precursora, Rachida Aharrat, un espectáculo que hoy en España es de los pocos que se pueden ver con música y danza en directo”.


Félix Jiménez ha añadido que, asimismo, el espectáculo del sábado que se celebrará en el Teatro Infanta Leonor “contará con los mejores artistas del panorama internacional como Jillina de Estados Unidos, Mohamed El Sayed (Egipto), que este año ha sido nominado como mejor bailarín de danza para los premios Max, Fadua Chuffi, una bailarina brasileña de gran prestigio que ha estado viajando por todo el mundo y Rachida Aharrat que une en el escenario la tradición y lo contemporáneo, así como Alika que, a nivel nacional, es de lo mejor que hay y también muy reconocida internacionalmente”.
Por su parte, la bailarina Rachida Aharrat ha resaltado que el espectáculo que tendrá lugar este viernes se presentó en Barcelona el año pasado y que cuenta con un gran elenco de grandes músicos como Abdelhak Rahal de Rabat, Abdelhak Rahal, Aziz Khodari, Fernando Deplaggi y MOulay M´hamed Ennaji Sherif.
El precio de las localidades es de 12 euros en el patio de butacas y 10 en anfiteatro y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Darymelia y en la sede de Alika Danza.
La directora del Festival, Noemí Real, ha destacado “el gran esfuerzo personal y de todo el equipo para conseguir que se celebre esta edición”. Asimismo, ha explicado que además de los dos espectáculos que se celebrarán este fin de semana, el festival cuenta con una serie de talleres que atraen el interés de los aficionados y profesionales y que se desarrollarán durante los tres días del festival”.


Fotografías y texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario