Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 13 de abril de 2012

Inaugurada la exposición Internacional de Pintura de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie.

Tendrá lugar en la Sala de Arte Maestra hasta el próximo día 30 de abril.
El gerente de la concejalía de Cultura ha valorado esta exposición “que supone un reconocimiento a todas aquellas personas que tienen algún tipo de minusvalía”.


El gerente de la concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio, Miguel Ángel Gayte y el director de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, Ricardo Charfolé, han inaugurado hoy la exposición Internacional de Pintura que permanecerá en la Sala de Arte Maestra hasta el próximo día 30 de abril.
El gerente de Cultura, Miguel Ángel Gayte, ha valorado esta exposición “que supone un reconocimiento a todas aquellas personas que tienen algún tipo de minusvalía, en este caso han perdido el uso de sus brazos”.
La sala de Arte Maestra acogerá durante estos días un total de 35 obras seleccionadas de 30 artistas de esta Asociación que, según ha explicado su director, Ricardo Charfolé, “está integrada por personas que, debido a algún accidente o enfermedad, han perdido el uso de sus brazos y pintan de esta manera tan peculiar”.
Charfolé ha explicado que ésta “es una exposición itinerante que ha viajado ya por muchas ciudades y cuyo objetivo es divulgar la labor de esta Asociación, que la gente nos conozca”. En este sentido, ha añadido que estos cuadros “han sido cedidos por pintores de todo el mundo para que la sociedad conozca sus cuadros y la calidad artística que se desprende de ellos”.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario