Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 15 de marzo de 2012

Presentada la IV edición de "JUNTOS AL TEATRO". La nueva programación vuelve al Teatro Darymelia con tres obras dedicadas al público familiar.

Cristina Nestares destaca “el éxito de esta programación, muy demandada por los padres y familias de Jaén”.
La directora del Teatro La Paca ha indicado que habrá una obra teatral infantil a la que podrán asistir niños sordos.
Se celebrará en los meses de marzo, abril y mayo y la entrada única será de 3 euros.




La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, la directora de Teatro La Paca, Mª Carmen Gámez y la gerente de la empresa Golo Bebé, Pilar López, han presentado hoy la cuarta edición de Juntos al Teatro.
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio ha destacado la gran demanda de esta programación que todos los años demandan los padres y familias y muestra de esta demanda ha sido el éxito obtenido en anteriores ediciones”.
Cristina Nestares ha indicado que Juntos al Teatro es una programación de obras de teatro dirigidas para toda la familia con el fin de que capte la atención de bebés y niños e incluso divierta al mismo tiempo a los mayores.
La concejal de esta área ha concretado que se representarán 3 obras de teatro en el Teatro Darymelia durante los meses de marzo, abril y mayo y las funciones celebrarán los sábados por la tarde con el fin de adaptar los horarios a las vidas de las familias.
Cristina Nestares ha valorado “la apuesta del equipo de Gobierno por el teatro familiar” y ha añadido que la concejalía de Cultura “ha cedido el espacio escénico y la compañía La Paca, a través de una entrada simbólica de 3 euros pueda sufragar el coste de las compañías de teatro”.
Por otra parte, la directora de la compañía de teatro La Paca, Mª Carmen Gámez, ha mostrado su agradecimiento tanto al Ayuntamiento de Jaén, como a la empresa Golo Bebé, “por su colaboración y apuesta importante que realiza por el fomento de la cultura y teatro en Jaén, que es muy valorada por todos en esta época de crisis económica”.
Gámez ha señalado que en esta cuarta edición destacan la presencia de las mejores producciones teatrales para niños del panorama actual. La idea, ha añadido- “es fomentar las actividades teatrales destinadas a toda la familia para que todos juntos (padres, abuelos, tíos,…) acudan al teatro”.
La directora de la compañía de Teatro La Paca ha subrayado que para asistir a estos espectáculos, “los espectros de edad son enormemente amplios, puesto que están recomendados para los más pequeños, incluso desde cero años y también están pensados para que las familias disfruten y se diviertan”.
Mª Carmen Gámez ha indicado que el próximo 24 de marzo a las 19 horas el Teatro Darymelia “acogerá la representación de ‘Al agua pato’, una obra de la compañía Barataria, de calidad contrastada a nivel nacional y que ha obtenido diversos premios de teatro, que nos traerá una obra gestual que sirve para bebés desde 6 meses hasta niños de 7-8 años de edad, e incluso –según ha añadido- pueden disfrutar los niños sordos, algo muy demandado por algunas familias jiennenses que también lo han pedido”.
El domingo, 22 de abril a las 12 horas la compañía A la sombrita trae ‘El patito feo’, “una obra de teatro de sombras con una versión muy visual de la hermosa historia de un cisne que nace en un nido equivocado.
Por último, el 19 de mayo, la propia compañía de Teatro La Paca trae hasta el Teatro Darymelia dos funciones, una a las 18 horas y otra a las 19,15 horas de ‘El soldadito de plomo’, “una representación en el que el público familiar e incluso los bebés disfrutarán sobre el escenario para que estén más cerca de actores, títeres y canciones” ha puntualizado.
Mª Carmen Gámez ha destacado que “habrá una entrada única para todos de 3 euros con el objetivo de consolidar esta programación, con precios muy atractivos”.



Información y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario