Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 22 de marzo de 2012

Los concejales de Juventud y Seguridad Ciudadana presiden en la Jefatura de la Policía Local la reunión de coordinación del dispositivo de seguridad para el macrobotellón.

Más de 60 agentes de la Policía Local velarán por los jóvenes que se concentren en el recinto ferial.
Está previsto que hoy se concentren cerca de 6.000 personas y el próximo jueves, unas 8.000.


Los concejales de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes y Juventud, Juan Carlos Ruiz y Manuel Heras, respectivamente, han presidido la reunión de coordinación del dispositivo de seguridad para el macrobotellón que se celebra hoy en el recinto ferial.
Juan Carlos Ruiz ha manifestado que todo está preparado para recibir a los cerca de 6.000 jóvenes que se prevén que se reúnan desde mediodía en este espacio “donde ya está todo preparado para recibirlos”. El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha explicado que la coordinación entre ambas concejalías, así como con la de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana y EPASSA, “es absoluta” y se ha elaborado un Plan de Autoprotección con el que “ordena la prevención ante cualquier riesgo que supone la reunión de más de 6.000 jóvenes, algo que no se había hecho en años anteriores”.
Por su parte, el edil de Juventud, Manuel Heras, ha señalado que al haber dos convocatorias, la de hoy y la del próximo 29 de marzo, “prevemos que el número de personas que participarán será menor que si hubiera uno solo, aún así, se esperan que hoy se reúnan unos 6.000 y el siguiente jueves, unos 8.000, por lo que nos debemos mantener vigilantes”.
Para la preparación de este Plan de Autoprotección, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la Subdelegación del
Gobierno, “administración a la que volvemos a agradecer su implicación con este asunto”, ha insistido Juan Carlos Ruiz.
En el plan también participa la ONG SUR, que montará un hospital de campaña, y la asociación Aljama, que pondrá en marcha una campaña “para prevenir el exceso en el consumo de alcohol entre los jóvenes participantes en los dos macrobotellones previstos en el recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera”, ha detallado Manuel Heras. También se contará con la presencia de 15 voluntarios de Protección Civil.
El dispositivo de la Policía Local estará compuesto por 12 patrullas uniformadas, una de paisano, para el control de la venta ilegal de alcohol, y un jefe de Operativo. En total serán 28 agentes, en servicio extraordinario, más 35 agentes del servicio ordinario que velarán por “la seguridad en el recinto y la regulación del tráfico en los alrededores”. En cuanto al dispositivo de la Policía Nacional, estará integrado por personal de paisano y agentes uniformados que realizarán labores de información y vigilarán todo el espacio acotado y alrededores. También habrá un Grupo Operativo de Respuesta.
El concejal de Juventud ha recordado, una vez más, que el Ayuntamiento “no ha convocado esta concentración, aún así, lógicamente, no podemos taparnos los ojos y hemos organizado un dispositivo con el que se garantiza la seguridad y la limpieza de la zona”.
Fotografía y texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario