Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 22 de marzo de 2012

La Universidad Popular Municipal de Jaén presenta en su sede Central el espectáculo ‘Primavérate’ para dar la bienvenida a la estación primaveral .


El espectáculo de música, canto y danza está integrado en el Festival de Artes Escénicas del área de Creatividad.

La Universidad Municipal Popular de Jaén acoge mañana viernes, 23 de marzo, ‘Primavérate’, espectáculo que se recoge dentro del Festival de Artes Escénicas del área de Creatividad.
Con motivo del inicio de la primavera, la UPMJ ha diseñado un Festival de Artes Escénicas con la participación de distintos talleres de música, canto y danza.
El colectivo de monitores y alumnos del área de Creatividad mostrará parte del trabajo desarrollado a lo largo del curso. Casi un centenar de participantes, con edades comprendidas entre los 6 y los 60 años, mostrarán sus dotes musicales, vocales y de danza. Desde el flamenco hasta la música clásica, pasando por la danza contemporánea o las danzas étnicas y orientales, se simultanearán en un programa diverso y, principalmente, lúdico como una excusa para festejar el inicio de la estación primaveral, al tiempo que se pone de manifiesto el trabajo pedagógico, pero también festivo, que impera en los cursos de Creatividad de la UPMJ.
Junto a los talleres de la entidad municipal intervendrán también compañías invitadas como ‘Volans Danza’ de Jaén, especializada en la danza moderna y contemporánea, o ‘Crisálida’, de Torredonjimeno, que basa sus espectáculos en las técnicas hindúes y orientales del ritmo y el movimiento.
El festival está dirigido a todos los públicos y la entrada es totalmente gratuita. ‘Primavérate’ tendrá lugar mañana viernes, 23 de marzo, a las 19 horas en el salón Asuán de la sede Central de la UPMJ, en la Avenida de Andalucía, nº 47.

Información: Gentileza: Universidad Popular Municipal de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario