Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 7 de marzo de 2012

La Diputación de Jaén continuará manteniendo su apuesta por la cultura en general y el cine español en particular pese a la crisis económica actual.

Así lo ha asegurado la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, quien ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para presentar las novedades de la programación vinculada al séptimo arte que la Administración provincial tiene prevista para este año y en la que de nuevo se desarrollarán los Encuentros con el Cine Español, la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén y el programa Cineverano.


La diputada de Cultura y Deportes ha destacado "la apuesta segura que suponen estos programas", en especial los Encuentros con el Cine Español, como se puso de manifiesto "en los Premios Goya, una gala en la que si repasamos la lista de premiados podemos comprobar cómo las dos películas triunfadoras, "No habrá paz para los malvados" de Enrique Urbizu, y "La voz dormida" de Benito Zambrano, acababan de pasar por Jaén". Antonia Olivares ha recordado que los Encuentros se iniciaron en 1991, por lo que el pasado año cumplieron su vigésimo aniversario, un tiempo "en el que se han dado a conocer numerosas obras cinematográficas de la industria española actual a través del diálogo directo entre sus realizadores y el público aficionado".
En estas dos décadas se han realizado, según ha detallado la diputada, un total de 158 encuentros con la presencia de más de 300 personalidades relacionadas con el séptimo arte, entre los que se contaban directores veteranos del prestigio de Fernando Trueba, Luis García Berlanga, Vicente Aranda o Carlos Saura o jóvenes talentosos como Julio Médem, Juanma Bajo Ulloa, Alejandro Amenábar o Álex de la Iglesia, entre otros muchos. Para esta nueva temporada se han diseñado una serie de novedades de cara a este programa, entre las que Olivares ha resaltado "la celebración de conciertos como actividad paralela a los encuentros y la posibilidad de realizar alguna proyección en otros municipios de la provincia".
En cuanto a las películas programadas para esta nueva edición de los Encuentros con el Cine Español, Antonia Olivares ha adelantado que "podremos ver "De tu ventana a la mía", de Paula Ortiz, que tuvo tres nominados a los Goya entre las que destaca la de mejor canción original para el baezano "Alis", que precisamente realizará un concierto en Jaén con motivo de la proyección de esta cinta". Igualmente está cerrado otro filme, "Grupo 7", el último trabajo del sevillano Alberto Rodríguez que está protagonizado por Mario Casas.

Vídeo y texto: Enlace canal DiputaciónJaén (Youtube). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario