Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 2 de marzo de 2012

En el pleno ordinario celebrado en el día de hoy, la Diputación Provincial ha aprobado por unanimidad, entre otros asuntos, el inicio de los trámites para convertir la composición "Andaluces de Jaén", basada en el poema "Aceituneros" de Miguel Hernández, en himno oficial de la provincia.


La Diputación Provincial de Jaén ha celebrado hoy un pleno ordinario en el que ha aprobado por unanimidad, entre otros asuntos, el inicio de los trámites para convertir la composición "Andaluces de Jaén", basada en el poema "Aceituneros" de Miguel Hernández, en himno oficial de la provincia. Por otro lado, también se ha dado luz verde al Plan de Inversiones de los proyectos cofinanciados con Fondos Feder 2012 para las zonas de la Sierra de Segura, El Condado y Sierra Mágina, dotado con 8,7 millones de euros; y a la propuesta de ejecución y financiación del Plan Director de Gestión de Residuos Inertes de la provincia de Jaén. La Corporación provincial ha aprobado también la concesión de una distinción honorífica a los seis diputados electos por Jaén que tomaron parte en la elaboración de la Constitución de Cádiz de 1812, así como varias mociones: una de apoyo a un nuevo modelo de gestión para los servicios de extinción de incendios y salvamento, otra en contra de la paralización del calendario de la Ley 39/2006 de promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, y una sobre el mantenimiento y mejora de la Red de vías de interés agrícola.
Con el pleno de hoy se inician los procedimientos establecidos tanto en la Ley de Propiedad Intelectual y la Ley que regula los símbolos, tratamientos y registro de las entidades locales de Andalucía para que la versión musical de la composición poética "Aceituneros", de Miguel Hernández, se convierta en himno de la provincia de Jaén. "Todos los jiennenses nos sentimos identificados con estos versos, nos llena de autoestima y nos une cuando lo interpretamos, por lo que nos parecía que era el mejor contenido para el himno a la provincia, así como un homenaje al poeta Miguel Hernández, muy vinculado a Jaén", ha destacado la vicepresidenta de la Diputación y portavoz del Equipo de Gobierno, Pilar Parra. La Administración provincial tiene el objetivo de que esta tramitación, que incluirá la firma de un convenio con el Conservatorio Superior de Música de Jaén para que se encargue de la definitiva adaptación musical, esté finalizada para el año 2013, cuando se cumple el bicentenario del nacimiento de la Diputación jiennense.
Entre otros temas abordados, el Pleno ha aprobado el Plan de Inversiones de los proyectos cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el año 2012, que se realizarán en las comarcas de la Sierra de Segura, Sierra Mágina y El Condado. "Son 27 proyectos que supondrán una inversión de 8,7 millones de euros en infraestructuras para la generación de empleo, infraestructuras que atienden a proyectos sociales, como unidades de estancia diurna; o que ponen en valor el patrimonio histórico, como la adecuación de una almazara del siglo XIX o la rehabilitación del balneario de Frailes; o la construcción y mejora de polígonos industriales", ha explicado Pilar Parra. La vicepresidenta de la Administración provincial ha cuantificado en 445 el número de personas que se contratarán durante el desarrollo de estos proyectos, que una vez ejecutados, "generarán un empleo estable de más de 100 personas", ha añadido Parra.


Vídeo y texto: Gentileza Diputación Provincial de Jaén (Canal Youtube).

No hay comentarios:

Publicar un comentario