Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 5 de marzo de 2012

El Teatro Darymelia acogerá el próximo viernes, 9 de marzo la XVII Gala del Deporte.

El Alcalde de Jaén muestra su agradecimiento “a la Asociación Jiennense de la Prensa Deportiva, a Diario Jaén y El Corte Inglés por su implicación con el deporte de esta ciudad”.
Ha invitado “a la sociedad a esta cita en la que se hablará del presente y futuro del deporte de Jaén, que es disciplina, preparación, nobleza, entrega y sacrificio”.
El vicepresidente de la AJPD destaca que se entregarán “una treintena de premios de 11 modalidades distintas”.



El Alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, junto el vicepresidente de la Asociación Jiennense de la Prensa Deportiva, Pedro Antonio Montes, el director del Diario Jaén, Juan Espejo, y del Jefe de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Miguel Sáinz, han presentado la XVII Gala del Deporte Jiennense que tendrá lugar el próximo viernes, 9 de marzo en el Teatro Darymelia.
El Alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha mostrado su agradecimiento a la Asociación Jiennense de la Prensa Deportiva, a El Corte Inglés y a Diario Jaén, por su implicación con el Ayuntamiento de Jaén para la celebración de esta décimo séptima edición y su apuesta firme y valiente por la defensa y el interés del deporte en la ciudad de Jaén”. Asimismo, ha hecho extensiva esta gratitud “al concejal de Deportes, Higinio Vilches y al gerente, Diego Soto, por ser personas que trabajan por la defensa de la labor deportiva en la ciudad y que para mí, constituyen un referente de actividad, entrega y compromiso al mundo del deporte”.
Fernández de Moya ha asegurado que hablar de deporte “es hablar de valores, hablar de todas las edades y, todo esto es hablar de Jaén”. Por este motivo, ha añadido que, este viernes, 9 de marzo “nos vamos a dar cita para hablar del presente y futuro de la ciudad a través del deporte, que es disciplina, preparación, nobleza entrega y sacrificio; adjetivos que también califican al conjunto de la sociedad jiennense”.
El Alcalde de la ciudad de Jaén ha destacado que, a través de esta entrega de premios, “también está detrás el esfuerzo de esa gente trabajadora que conforma el conjunto de la sociedad jiennense”.
El vicepresidente de la Asociación Jiennense de la Prensa Deportiva, Pedro Antonio Montes, ha destacado que durante la celebración de esta gala, que comenzará a las 20:30 horas,“se repartirán casi una treintena de premios que corresponden a once modalidades distintas, lo que da muestra de la calidad y variedad de los premiados”. Montes ha destacado que este año, “el jurado ha otorgado el premio al mejor deportista masculino, al atleta Sebastián Martos, campeón de Europa sub 23 de 3.000 obstáculos en la República Checa”. Montes ha añadido que el trofeo a la mejor deportista femenina “será para la campeona de España de atletismo en pista cubierta, Natalia Romero. El mejor evento en la final de la liga de Tenis de Mesa en Linares. El trofeo de la Asociación Jiennense de la Prensa Deportiva ha recaído en el árbitro de primera división Pedro Pérez Montero, el trofeo Diario Jaén lo recibirá Francisco Javier Madera Milla, Campeón de España de judo de menos de 81 kilos, es su primer título nacional absoluto y ha sido medalla de oro en una prueba de la Copa de Europa celebrada en Málaga.  El trofeo Caja Rural será para el ganador de la pasada temporada de la Vuelta a Asturias cuando estaba en las filas de Caja Rural, Javier Moreno y, por último, el trofeo Corte Inglés será para la doble campeona del mundo de pádel júnior en Melilla, por equipos y parejas, Marta Porras”.
El vicepresidente de la AJPD ha destacado que, a lo largo de estas diecisiete ediciones, “se han entregado más de 500 premios, lo que supone un acicate para que todos los deportistas se sientan orgullosos de esta gala”. Por último, ha mostrado su agradecimiento “al Ayuntamiento y al nuevo equipo de Gobierno, que ha hecho posible que  esta gala continúe celebrándose durante más años”.

Foto y texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario