Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 23 de marzo de 2012

Alrededor de 700 escolares han participado en el Taller de Pequeños Emprendedores del IMEFE.

El Alcalde y la concejal de Promoción Económica e Igualdad han visitado hoy el Colegio Ramón Calatayud.
Marina Paterna destaca la importancia de promocionar la cultura emprendedora desde pequeños.
En total han participado ocho colegios de la capital.
Muestra su satisfacción “por los resultados obtenidos de los alumnos que han adquiridos nuevos conceptos como el de ‘emprender’ y han desarrollado su imaginación para llevarlos a la práctica”.


El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, y la concejal de Educación, Francisca Molina han  visitado hoy  el Taller de Pequeños Emprendedores en el C.P. Ramón Calatayud.
La concejal de Promoción Económica, Igualdad e IMEFE, Marina Paterna, ha destacado “el empeño de este equipo de gobierno del Ayuntamiento por promocionar la cultura emprendedora desde pequeños porque creemos que hay que potenciarla para que sepan que tú mismo puedes crear empleo por cuenta propia y convertirte en el motor de desarrollo socioeconómico de tu ciudad”.
Marina Paterna ha manifestado su satisfacción por el éxito de estos talleres destinados a alumnos de tercero de primaria y en los que han participado alrededor de  700 escolares de 8 colegios de la capital, tanto públicos, como concertados y privados.
La concejal de esta área ha destacado “la capacidad que tienen estos niños de entre 8 y 9 años de edad, de adquirir nuevos conceptos como el de ‘emprender’ y desarrollar su imaginación para llevarlos a la práctica”.
Marina Paterna ha reiterado por tanto que esta actividad se ofertó a todos los centros escolares de la capital y ha sido muy satisfactoria, tanto para los escolares como para los monitores, obteniendo una interesante respuesta en la acogida de la experiencia”.
Por este motivo, ha indicado que el próximo año continuaremos ofertando esta actividad y continuaremos con el taller con estos alumnos el próximo curso, es decir en cuarto de primaria, pues queremos impregnarlos de esta cultura y de su importancia para el desarrollo social y económico futuro de esta ciudad”.
Marina Paterna ha explicado que los alumnos “han puesto en práctica los conceptos introducidos mediante la producción de bolsas aromáticas de lavanda, han trabajado en grupo para tomas decisiones como el color de la bolsa, nombre del producto, etiquetado, etcétera para finalmente obtener el producto terminado para uso personal cuya utilidad como ambientador se puede emplear en armarios, vehículos, cajones, entre otros”.

Texto e imagen: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario