Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 15 de febrero de 2012

La Muestra ‘Escena Jaén’ continúa este jueves, 16 con ‘El señor criada’ en el Teatro Darymelia. Durante todo este mes de febrero se representan 12 obras teatrales, 4 de ellas infantiles.

El concejal de Juventud destaca “la apuesta del Ayuntamiento por acercar el teatro de Jaén a todos los públicos”. Concluye el próximo 26 de febrero.


La I Muestra Artístico Cultural Escénica de la ciudad de Jaén ‘Escena Jaén’, organizada por la Asociación Baraka Project y la revista Piturda, en colaboración con el Ayuntamiento de Jaén, a través de las concejalías de Juventud y Cultura, llega a su ecuador esta semana con la representación en el Teatro Darymelia, este jueves, 16 de febrero a las 21 horas, de la comedia ‘El señor Criada’ de la compañía Esphera Teatro.
El Teatro Darymelia será el escenario escogido para esta muestra que continuará el jueves, 23 de febrero, a las 21 horas, con la representación de ‘Sexo Lógico’. La compañía Tetrae Teatro reaparece con una nueva versión de esta obra que fue finalista en el Certamen Andaluz de Teatro 2010.
El 25 de febrero a las 12 horas, la compañía jiennense Yronía Teatro ofrecerá una representación de producción propia, de teatro infantil de actor y marionetas bajo el título ‘Mariquilla Lunares’; y a las 21 horas, la compañía Pipino en la India subirá al escenario con la obra ‘¿Sí o qué?’.
La Muestra ‘Escena Jaén’ concluirá el domingo, 26 de febrero con dos representaciones, una infantil que se desarrollará a las 12 horas y estará a cargo de la compañía Fabulart que traerá al público más pequeño la obra ‘El pirata Federico’.
A las 21 horas, será la Compañía Algo más que danza, la que con su obra ‘El sueño cumplido’ cerrará esta muestra que ha sido capaz de reunir y organizar a diferentes colectivos culturales artísticos y creativos en torno a un mismo objetivo: difundir el teatro entre los jiennenses y público en general.
‘Escena Jaén’ comenzó el pasado día 2 de febrero, y durante todo este mes se representarán 12 actuaciones con la participación de 11 compañías.
El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha destacado “la apuesta del Ayuntamiento por acercar a todos los públicos la creatividad y el trabajo de las compañías de Jaén”.
El precio de las entradas es de 6 euros para los adultos y, de 3, para los niños y se pueden adquirir en la misma taquilla del Teatro Darymelia, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas.


Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario