Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 28 de enero de 2012

I Concierto "Devotos de tu Victoria".

VÍDEO RESUMEN "I CONCIERTO DEVOTOS DE TU VICTORIA"

La Banda de Música de la Sociedad Filarmónica de Jaén (Banda de Música Reina de la Amargura), inició su ciclo de conciertos de cuaresma, el pasado viernes 27 de Enero en el Teatro Darymelia.
Fue un concierto extraordinario de semana santa, titulado "Devotos de tu Victoria", dedicado a la Cofradía del Señor Resucitado y Mª Stma de la Victoria de nuestra ciudad y cuyos beneficios se destinarán al proyecto de la nueva Corona de salida de María Santísima de la Victoria.


Concierto completísimo, bajo la dirección del director titular de la Sociedad Filarmónica de Jaén, Juan Ramón Fuentes Ferrer, presentado por José Luís Buendía López, y en cuyo transcurso se estrenó la marcha titulada "Victoria del Santo Reino" de Ignacio Borrego González.

Ignacio Borrego González.

El concierto estuvo organizado por la Cofradía del Señor Resucitado y María Santísima de la Victoria y contó con la colaboración desinteresada de la Banda de Música de la Sociedad Filarmónica de Jaén y el Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
El concierto contó con la interpretación de marchas procesionales de gran calado tales como "La Estrella Sublime", "Sentimiento Gitano", "Esperanza Macarena", "Alma de la Trinidad", "A tí... Manué", entre otras, y finalizó a lo grande con la interpretación de la marcha "Madre y Reina de la Victoria" que fue dirigida por su compositor, Juan Rafael Vílchez Checa.
JAENDONDERESIDO os ofrece un magnífico vídeo resumen de media hora, grabado por Jacobo Linde Navarro y Modesto Martínez Elías, con fotografías del primero, en el que se contemplan secuencias de las diferentes marchas interpretadas así como un "trocito" de la marcha procesional que se estrenaba.

  
  
  


Texto y vídeo: Modesto Martínez Elías.
Fotografía: Jacobo Linde Navarro.
Modesto Martínez Elías   (http://jaendonderesido.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario