Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 23 de febrero de 2012

El Ayuntamiento prestará de forma gratuita el Servicio de Asesoramiento Jurídico Juvenil.

Se ubica en la 5ª planta de la UPM y estará dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años.
La intención es “asesorarles para que puedan resolver cualquier duda de tipo fiscal, penal o judicial sin que les suponga un coste económico”, ha explicado Manuel Heras.



El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha presentado hoy el Servicio de Asesoramiento Jurídico Juvenil que el Ayuntamiento prestará, de forma gratuita, a partir del próximo jueves, 1 de marzo.
Se trata de una iniciativa que pone en marcha el Ayuntamiento de Jaén en colaboración con la asociación juvenil ‘Constitución y Libertad’ con la intención de “prestar a los jóvenes un servicio de asesoramiento para que puedan resolver cualquier duda de tipo fiscal, penal o judicial sin que les suponga un coste económico”, ha explicado Manuel Heras.
El servicio se prestará gratuitamente 2 horas a la semana y es necesario solicitar cita de forma previa. Está dirigido a los jóvenes de entre 16 y 35 años “a los que les pondremos a su disposición un abogado colegiado que atenderá sus solicitudes”. Manuel Heras ha expresado su satisfacción porque “una asociación jienense se ponga a disposición de los jóvenes de Jaén para asesorarlos sobre asuntos que les preocupan en materia jurídica”.
El Servicio de Asesoramiento Jurídico Juvenil atenderá asuntos relacionados con la adquisición de vivienda en régimen de alquiler o propiedad, relaciones laborales, reclamaciones sobre compras y consumo, consultas sobre procedimientos penales, consultas de carácter fiscal o información sobre gestiones y procedimientos administrativos, “no suponiendo la asistencia letrada en procedimientos judiciales o extrajudiciales que es un proceso que sí requiere un coste”, ha matizado el concejal de Juventud.
Tanto el presidente de la asociación ‘Constitución y Libertad’, Juan Sebastián Morales, como el abogado que está al frente del servicio, Manuel Caro, se han mostrado satisfechos con esta colaboración con el Ayuntamiento. “Es una forma de que los jóvenes puedan estar protegidos y asesorarlos ante cualquier duda o problema sobre diferentes aspectos jurídicos que les pueden afectar”, ha señalado Manuel Caro.
Por su parte, el presidente del colectivo ha señalado que los jóvenes “podrán ser atendidos sobre muchas dudas que surgen con el derecho y que les afecta a su vida diaria como puede ser el alquiler de una vivienda y, lo más importante, se hace de forma gratuita”.
La atención será personalizada y las visitas estarán sometidas al secreto profesional. Para solicitar una cita tendrá que hacerse de forma previa a través del teléfono 953 29 55 25, indicando la materia de que trata la consulta y una breve reseña sobre la misma. De esta forma, se fijará y comunicará fecha y hora para la entrevista con el abogado, que tendrá lugar en las instalaciones municipales de la concejalía de Juventud, situadas en la Avenida de Andalucía, 47-5ª planta (en el edificio de la Universidad Popular Municipal).
Fotografía y texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario