Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 13 de febrero de 2012

El Ayuntamiento despide a 26 jóvenes titulados universitarios que viajan a Europa a realizar prácticas en el sector del patrimonio cultural y natural.

El Alcalde espera que aprovechen esta oportunidad “que les brindan los fondos europeos y el Ayuntamiento para conseguir ser capaces de crear riqueza y empleo en España”.
Marina Paterna indica que los gastos “han sido subvencionados en sus totalidad por los fondos europeos”.



El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya y con la concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, han recibido hoy a 26 becarios de movilidad internacional “Emheritage” que viajarán este miércoles hasta las ciudades europeas de Burdeos (Francia) y Livorno (España) para realizar prácticas durante 10 semanas en instituciones y empresas del sector del patrimonio cultural y natural.
El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, se ha mostrado convencido de que todos ellos “aprovecharán esta oportunidad que les brindan el Fondo Social Europeo y el Servicio Andaluz de Empleo junto con el Ayuntamiento de Jaén, para conseguir ser capaces de crear empleo y riqueza a partir de los conocimientos que adquieran, gracias a estas prácticas”.
El Alcalde ha destacado que este viaje constituye para ellos “el inicio de una nueva etapa profesional y personal”.
Los beneficiarios han sido jóvenes menores de treinta años, titulados universitarios y en Formación Profesional relacionada con las especialidades de Patrimonio Cultural y Natural.
La concejal de Promoción Económica, Igualdad e IMEFE, Marina Paterna, ha informado que este programa “está promovido por el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE) y cofinanciado por el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo para la promoción de acciones de cooperación transnacional e interregional en materia de empleo, por lo que los gastos de desplazamientos para la realización de estas prácticas profesionales han sido subvencionados en sus totalidad, así como el alojamiento, manutención en la ciudad de destino y la formación lingüística en los idiomas de ambas ciudades”.


Marina Paterna, ha destacado que estos jóvenes universitarios “son personas muy preparadas y formadas, y trabajarán durante estas diez semanas en instituciones y empresas punteras en este sector para, de este modo, ampliar sus conocimientos formativos y trasladarlos posteriormente a España”.
La concejal de promoción Económica, Igualdad e IMEFE ha destacado que este sector del Patrimonio Cultural “está en auge en la actualidad y se incluye dentro de los nuevos yacimientos de empleo”.
En este sentido, ha añadido que con estas becas “los jóvenes tienen la oportunidad de aprovechar este momento para adquirir conocimientos y trasladarlos a nuestro mercado laboral nacional, con el fin de conseguir ser partícipes del desarrollo socioeconómico de esta ciudad”.

Texto y fotografías: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario