Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 20 de febrero de 2012

El Alcalde José Enrique Fernández de Moya destaca las posibles líneas de colaboración entre Jaén y Chile en la recepción al embajador de Chile.

El embajador de Chile asegura que “necesitamos la tecnología y la experiencia de las empresas de Jaén en la elaboración del aceite de oliva, casi como establecer las condiciones para la plantación de olivares en Chile”.


El Alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, junto con el Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, ha recibido al embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, y al presidente de la Cámara de Comercio de Jaén, Luis Carlos García, con quienes han analizado las posibles líneas de colaboración que pueden establecerse entre este país y la ciudad de Jaén.
Fernández de Moya agradeció la presencia del embajador en Jaén, “ya que para los jiennenses es un honor que Sergio Romero haya visitado nuestra ciudad con motivo de la invitación efectuada por la Cámara de Comercio” y señaló la oportunidad de “estudiar las líneas de colaboración sobre oportunidades de negocio en Chile”.

El Alcalde de la ciudad señaló el “carácter emprendedor de Chile y de las grandes oportunidades que los empresarios de Jaén pueden tener en este país, sobre todo aprovechando las oportunidades de empleo que puede haber” y destacó “los vínculos que unen al pueblo chileno y a los españoles”.
Fernández de Moya destacó “la importancia de que nuestros empresarios conozcan de primera mano las oportunidades que presenta Chile desde el punto de vista laboral y económico, y hoy tenemos que aprender y tomar el pulso a la situación política y económica de Chile, que es un país donde es una garantía el poder invertir y por el que se puede apostar”.
Por su parte el embajador de Chile en España, Sergio Romero, agradeció el recibimiento por parte del Alcalde y de la Cámara de Comercio, y aseguró que “estamos empeñados en que Europa y Europa miren hacia el oeste y hacia la América que los quiere”.
Sergio Romero señaló que “queremos invitar a los empresarios, emprendedores e instituciones de Jaén porque queremos asociarnos con ellos” y destacó que “tenemos 4.500 kilómetros de tierra mirando hacia el Pacífico y queremos que la inversión siga llegando a Chile”.
El embajador de Chile destacó que “queremos asociarnos con Jaén para el aceite y una alianza estratégica de negocio” añadió que “necesitamos la tecnología y la experiencia de las empresas de Jaén en la elaboración del aceite de oliva, casi como establecer las condiciones para la plantación de olivares en Chile”.


Fotografías y texto: Gentileza Exmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario