Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 5 de enero de 2012

Todo sobre el recibimiento a SS. MM. Los Reyes de Oriente y la Cabalgata 2012 en Jaén. Contiene dos magníficos vídeos.

SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente, aparecieron el día 5 de Enero en la S. I. Catedral de Jaén.
Fueron recibidos por el Ilmo. Sr. Alcalde de Jaén y posteriormente a las 18,30 participaron en la tradicional cabalgata por las calles de la ciudad.

RECEPCIÓN DE SS. MM. LOS REYES DE ORIENTE EN LA MAÑANA DEL 5 DE ENERO DE 2012, EN LA PLAZA DE SANTA MARÍA.

El Ilmo. Sr. Alcalde de Jaén, D. José Enrique Fernández de Moya, dio la bienvenida, en nombre de todos los niños de la ciudad a las 12,00h. A continuación, se llevó a cabo una recepción en el Excmo. Ayuntamiento hasta las 14,30h. Los actos fueron organizados por el Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas. Larguísimas colas de niños, acompañados de padres y abuelos se formaron durante toda la mañana para entregar a SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente la carta con los pedidos de juguetes.

La Cabalgata de Reyes Magos tenía una temática dedicada a los ecosistemas y de contenidos infantiles, y estubo acompañada toda ella con carrozas, grupos de teatro y bandas de música, que han hecho sonar temas propios de estas fechas.
La comitiva comenzó a las 18,30 con el siguiente recorrido: Plaza de Santa María, Campanas, plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Avda. de Madrid, Virgen de la Cabeza, paseo de la Estación, plaza de los Perfumes, Avda. Eduardo García Maroto, Avda. de Andalucía, hasta glorieta Blas Infante.

CABALGATA DE REYES 5 DE ENERO DE 2012 EN JAÉN.

El público abarrotó todos los tramos del recorrido, el tiempo acompañó, y centenares de niños disfrutaron de una magnífica cabalgata y de la visita de SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente, que seguramente habrán dejado los pedidos completos de juguetes a los niños de la ciudad, ya que según nos comentó el paje real, los pequeños de Jaén, habían tenido un comportamiento ejemplar durante el año.
En breve os ofreceremos un amplio resumen en vídeo de todo este evento, que contendrá desde la salida y recepción de SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente, la atención a los niños y posteriormente la gran cabalgata.


Textos y vídeos: Modesto Martínez Elías  (http://jaendonderesido.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario