Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 26 de octubre de 2011

XII Festival de Otoño Jaén 2011. Espectacular resumen de los eventos celebrados.

El pasado 26 de octubre de 2011, se presentaba el XII Festival de Otoño, que retomaba de esta manera una tradición, olvidada durante los últimos años. Gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Jaén y a la decidida ayuda de la empresa privada, llegaba de nuevo la cultura a nuestra ciudad, con ocho eventos de gran calado y que a la postre resultaron todo un éxito, tanto en las diferentes facetas de los eventos programados, con en una más que aceptable acogida del público asistente.

VÍDEO PRESENTACIÓN DEL XII FESTIVAL DE OTOÑO DE JAÉN 2011.

En rueda de prensa, cuyas imágenes acompañamos, el Alcalde José Enrique Fernández de Moya y la Concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Jaén, Cristina Nestares, presentaban a la prensa los ocho eventos programados: La Flauta Mágica de Wolfgang Amadeus Mozar, opera en dos actos con la Orquesta Sinfónica de Pleven (Bulgaria) puesta en escena por la compañía Ópera 2001; La Compañía Yllana con la obra "Pagagnini" del prestigioso violinista Ara Malikian; Amar en tiempos revueltos, con artístas de primer nivel en el que destacaba la presencia de Cayetana Guillén Cuervo; Ana Belén y Rosa Torres-Pardo, con el espectáculo "La vida rima" - Música callada; La obra de teatro La Guerra de los Rose, con la presencia de Carlos Sobera y Mar Regueras dentro de un amplio reparto de grandes artistas; Cantoría de Jaén, que presentaría un concierto especial en la S.I. Catedral, dedicado a Tomás Luís de Victoria en el 400 aniversario de su muerte; y cerraría el festival la Orquesta Sinfónica de Lucerna, bajo la dirección de James Gaffigan y la presencia especial de Simona Lamsma como solista de violín.
En el siguiente vídeo, os ofrecemos un extenso reportaje de más de media hora con espectaculares imágenes de 7 de los ocho eventos incluídos en el festival, y que deseamos que, al mismo tiempo que sirvan de disfrute, animen a los giennenses a no perderse el próximo, que seguramente superará al de este año. JAENDONDERESIDO realizó un gran esfuerzo para estar presente en todos estos eventos, y al final, os presentamos la mayoría de ellos a excepción de La Guerra de los Rose, obra a la que nos fué del todo punto imposible asistir.
Al mismo tiempo JAENDONDERESIDO quiere agradecer a la Concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Jaén, en la persona de su titular Cristina Nestares, y a todo el equipo de Comunicación encabezado por su director Miguel Martínez Rayo y a las incansables colaboradoras del Gabinete de Prensa todas las facilidades recibidas para la cobertura del evento.

 
VÍDEO RESUMEN DEL XII FESTIVAL DE OTOÑO DE JAÉN 2011, CON ESPECTACULARES IMÁGENES DE 6 DE LOS EVENTOS CELEBRADOS.


 


Texto: Gentileza  Concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio y Modesto Martínez.
Fotografías: Modesto Martínez, páginas promocionales y cartelería de los diferentes eventos.
Vídeos: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario