Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 8 de diciembre de 2011

Programación de Navidad y Reyes y proyecto de iluminación de las fiestas 2011.

La Concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, presentó en rueda de prensa la programación para las fiestas navideñas 2011.
Relacionamos un resumen de los principales eventos que se llevarán a cabo en las próximas navidades, y que posteriormente, ampliaremos conforme se aproximen los eventos.

VÍDEO PRESENTACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN PARA LA NAVIDAD 2011.

AVANCE PROGRAMACIÓN MES DE DICIEMBRE 2011.

Cuatro Belenes se expondrán estas navidades: En la "Sala Maestra" de exposiciones, y con la autoría de Andrés Huete Martos se presentará un hermoso belén facilitado por la Cofradía del Cristo del Amor Coronado de Espinas y María Auxiliadora de Martos; La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén, presentará un belén cofrade en la cueva del patio del Salón Mudéjar; En el vestíbulo del Teatro Darymelia, se expondrá el belén organizado por el grupo "Pasión por 381 alfileres"; y por último la familia Roselló montará otro hermoso belén en la planta baja de la Universidad Popular Municipal. Todos ellos a partir del próximo día 9 de diciembre a excepción del belén expuesto en la "Sala Maestra" que por su tamaño y lo complicado del montaje, iniciará sus visitas a partir del día 13.

En cuanto a espectáculos el 16 de diciembre el violonchelista Guillermo Pastrana ofrecerá un innovador concierto en el Teatro Infanta Leonor; el día 22 y con el título de "Navidad en Jaén", a las 9 de la noche se proyectará un audiovisual en la fachada de la S. I. Catedral; y el 29 en el Teatro Infanta Leonor se escenificará el musical "Brillantina.

Varios son los conciertos solidarios programados para estas entrañables fiestas. el día 15 de diciembre en el Teatro Darymelia se celebrará, organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén el "I Festival Sones Navideños de la ciudad del Santo Reino".; El día 17, organizado por Paco Carrillo, festival benéfico a favor de las monjitas del Real Monasterio de Santa Clara; el día 20 en el Teatro Infanta Leonor se celebrará una gala benéfica a beneficio de Unicef organizada por el Conservatorio Profesional de Música de Jaén; y el 23 de diciembre, a beneficio de Aspace, en el teatro Infanta Leonor se realizará otra gala benéfica organizada por el grupo AjoPringue.

Música en la calle. Diversos grupos amenizarán las fiestas cantando en las calles de nuestra ciudad. Aunque posteriormente se indiquen las calles donde se realizarán las actuaciones diremos que el día 16 de diciembre actuará el grupo AjoPringue, el 19 la Agrupación Provincial Lola Torres, el 20 el grupo Panaceite y ese mismo día actuarán grupos formados por varios colegios de la ciudad. El 26 y bajo el título "Música para la Navidad" en la plaza Dean Mazas, actuará un grupo de cuerda del Conservatorio Profesional de Música de Jaén.

Conciertos de Navidad. El ciclo lo inicia la Coral Municipal el próximo día 17 en el paraninfo del Conservatorio Profesional de Música de Jaén; Los días 18 y 19 en el Teatro Infanta Leonor se ofrecerán dos conciertos de villancicos a cargo de la Agrupación Provincial Lola Torres; El 22 será el concierto extraordinario de Navidad que anualmente nos ofrece la Banda Municipal de Música de Jaén, que este año cuenta con la colaboración de la Escuela de Danza Bulevar; finalizará el ciclo un grupo del colegio AltoCastillo con la temática dedicada a los villancicos hispanoamericanos.

Otras actividades. Independientemente del tradicional mercadillo navideño que estará situado en los lugares habituales, los días 26, 27 y 28 habrá teatro infantil en el Teatro Darymelia; y los días 27 al 30 cine matinal en el Teatro Darymelia.

AVANCE PROGRAMACIÓN MES DE ENERO DE 2012.

Conciertos. El día 2 de enero de 2011 concierto extraordinario de la Orquesta Sinfónica de Jaén en el Teatro Infanta Leonor; el día 3 en Teatro Darymelia, se ofrecerá un concierto extraordinario bajo el título de "Estrella de Oriente" organizado por la hermandad de la Estrella de Jaén y el día 4 una orquesta sinfónica y ballet, ofrecerán igualmente en el Teatro Infanta Leonr un concierto cuyos datos se indicarán más adelante.


REYES


El día 5 de enero de 2012 se producirá la aparición de los Reyes Magos de Oriente a las 12 en la Plaza de Santa María, donde serán recibidos por el Alcalde y posteriormente atenderán a todos los niños. Ese mismo día en las cercanías de la Plaza de Santa María exposición de las carrozas que formarán parte del desfile. Por último a las 6,30 dará comienzo la tradicional Cabalgata de Reyes por las calles de la ciudad.







Vídeo, foto y textos: Modesto Martínez Elías  (http://jaendonderesido.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario