Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 15 de diciembre de 2011

Primeras Jornadas sobre el Casco Antíguo de Jaén. La Asociación de Vecinos Unidos por la Merced, estuvo presente.

Como ya sabéis, este blog, se decanta especialmente por la cultura, dejando a un lado la vertiente política de los acontecimientos, aunque en ocasiones, y sin quererlo, nos vemos inmersos en situaciones que, a veces no tienen explicación.
El pasado día 15 de diciembre de 2011, este humilde servidor, asistía, como un vecino más en el Hospital San Juan de Dios, atendiendo a la invitación de mi presidenta Guadalupe Almagro a las Primeras Jornadas sobre el Casco Antiguo de Jaén que organizaban las asociaciones de vecinos del casco antiguo de nuestra capital y la Federación de asociaciones de Vecinos Objetivos Comunes, bajo el lema "La vida que necesita el corazón de nuestra ciudad".
A esta reunión pertenecen las imágenes que JAENDONDERESIDO os ofrece, y que se filmaron aprovechando mi presencia, como un vecino más, asistiendo al evento.

VÍDEO SOBRE LAS PRIMERAS JORNADAS SOBRE EL CASCO ANTÍGUO DE JAÉN.

En dicha reunión estaban presentes las asociaciones Torre del Concejo, La Magdalena, Puerta de Martos, Unidos por la Merced y Pilar del Arrabalejo así como cofradías y hermandades de dichos barrios, como Los Estudiantes, Virgen del Carmen, Santo Sepulcro, la Magdalena y Virgen de la Cabeza y sacerdotes de las respectivas parroquias y algunas organizaciones entre las que pude saludar a Rafael Camara de IUVENTA. En dicha reunió estuvieron presentes  el presidente de la Administración Provincial, Francisco Reyes, el Delegado Provincial de Obras Públicas y Vivienda, Rafael Valdivielso, la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, Cristina Nestares, y el Vicepresidente de OCO Jaén, Francisco Díaz.
Os pido disculpas, si se me ha pasado algún nombre de importancia, pero como aficionado que soy a esto del reportaje (y en ese grado me quedo), no estoy acostumbrado a este tipo de reseñas, y se me habrán "escapado", seguro algunos nombres.

  

Casi al mismo tiempo, en el salón mudéjar El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el primer Teniente de Alcalde, Miguel Ángel García Anguita, y el concejal de Urbanismo, Javier Márquez, presidía la constitución de la comisión institucional para el casco antiguo que servirá para revitalizarlo y que contó con representantes de la Universidad, la Escuela de Arte José Nogué, el Colegio Oficial de Arquitectos, ASOSTEL, la Cámara de Comercio, Jaén Objetivo Vida, IUVENTA, OCO, la Asociación de Vecinos Faldas del Castillo, Torre del Homenaje, Más Voluntades, Arco del Consuelo, Torre del Concejo, La Merced, El Olmo y Puerta de Martos, así como miembros del equipo redactor del PGOU, según informaron fuentes del Ayuntamiento.
¿Descoordinación? ¿Coincidencia? ¿Desajuste? ¿Falta de entendimiento? La polémica está servida. Solo espero que, como vecino de mi barrio, todo esto redunde "realmente" en beneficio del casco antíguo de Jaén y de sus vecinos, y que los políticos limen asperezas.
Es tiempo de aunar voluntades, de arrimar el hombro todos juntos sin excusas, solo así, saldremos adelante de esta situación tan lamentable en que se encuentra el antíguo centro histórico de la ciudad.

Texto, vídeo y fotografía: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario