Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 16 de diciembre de 2011

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén es recibida por el Alcalde de la ciudad.

"Mostramos nuestra plena disponibilidad para todo lo que signifique la mejora de nuestra Semana Santa que constituye una seña de identidad, no sólo de la ciudad de Jaén, sino también desde un punto de vista cultural e histórico” (José Enrique Fernández de Moya).


El Alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha recibido a los representantes de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad tras la constitución de la nueva Junta de Gobierno. 
José Enrique Fernández de Moya ha felicitado al nuevo presidente de la Agrupación de Cofradías, José Paulano, y al resto de representantes de la Junta de Gobierno a los que “mostramos nuestra plena disponibilidad para todo lo que signifique la mejora de nuestra Semana Santa que constituye una seña de identidad, no sólo de la ciudad de Jaén, sino también desde un punto de vista cultural e histórico”.
En este sentido, el Acalde les ha brindado “el apoyo que necesiten para llevar a cabo proyectos que se merecen los ciudadanos jienenses como por ejemplo el Museo Cofrade que es una iniciativa que defendimos a lo largo de la pasada campaña electoral y queremos consensuarlo con la Agrupación de Cofradías para poner sobre la mesa una seña inequívoca del arte cofrade en la ciudad de Jaén”. 
La visita ha tenido lugar tras la constitución de la nueva Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén el pasado 25 de octubre y “nuestra intención presentarle al nuevo equipo de Gobierno Municipal nuestras inquietudes y necesidades para trabajar juntos en la medida que sea posible por el bien de Jaén”, ha concretado José Paulano.
El presidente de la Agrupación de Cofradías ha expresado que “son muchos los proyectos que tenemos y, sobre todo, mucha la ilusión pero somos conscientes de la situación en la que nos encontramos aunque también sabemos que se puede hacer cosas con imaginación sin necesidad de recurrir al tema económico”
Su intención, ha expresado José Paulano, es mejorar la Semana Santa de Jaén y “el objetivo es que cada año demos un pasito adelante para que tengamos una Semana Santa importante con más difusión y reconocimiento por parte de la sociedad jienense”. 

Texto y fotografía: Gentileza del Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario