Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 16 de diciembre de 2011

IX Trofeo de Navidad 2011 de Fútbol Sala para Discapacitados IntelectualesHan.

La concejal de Asuntos Sociales recibe a los participantes del IX Trofeo de Navidad de Fútbol Sala para Discapacitados Intelectuales.

Han participado alrededor de 60 personas con discapacidad, en el pabellón de La Salobreja.

“Hace que estos chicos se relacionen con otros de la provincia que se encuentran en sus mismas condiciones y eso es algo que les enriquece a ellos y a todos”.



La concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, junto con el concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha recibido el pasado día 15 de diciembre de 2011, a los participantes del IX Trofeo de Navidad de Fútbol Sala para Discapacitados Intelectuales.
Reyes Chamorro ha valorado la celebración de estos eventos que organiza  el Centro Ocupacional del Patronato de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén y que “hace que estos chicos se relacionen con otros de la provincia que se encuentran en sus mismas condiciones y eso es algo que les enriquece a ellos y a todos”.
El torneo ha consistido en diferentes partidos que han jugado tres equipos pertenecientes a distintas localidades de la provincia: el Centro Ocupacional de Pozo Alcón, el de Pedro Gamez de Bailén y el de Jaén.  “Se trata de una actividad muy esperada por los chicos porque para ellos es un día muy especial ya que, a parte de jugar este trofeo, luego tienen una comida en la que se divierten y comparten experiencias”.
Por su parte, el director del Centro Ocupacional de Jaén, Enrique Mercante ha explicado “que es una oportunidad y una fiesta para ellos el poder relacionarse con otras personas que tienen sus mismas necesidades especiales y que, al fin y al cabo, se encuentran en su misma situación”.
Además, ha insistido en la importancia que tienen estas actividades con las que “se integran y se relacionan hablando del fútbol y de otras cosas y que hacen que vivan una jornada diferente a la de su día a día”. Una jornada que se completa con “la comida de convivencia y la recepción de premios y trofeos que hacen que estén más alegres y contentos”.
En la actividad han participado alrededor de 60 personas con discapacidad intelectual.


Texto y fotografía: Gentileza del Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Modesto Martínez Elías (http://jaendonderesido.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario