Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 14 de noviembre de 2011

CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE MÚSICA COFRADE a cargo de la Sociedad Filarmónica de Jaén.

El archivo de JAENDONDERESIDO, es muy amplio en temas cofrades. De ellos, os iremos ofreciendo imágenes con historia, momentos cofrades, conciertos y actuaciones musicales, recuerdos entrañables, tanto de cofradías, como de formaciones musicales.
En esta primera ocasión, os ofrecemos un concierto verdaderamente "inolvidable", tanto por el grupo humano que lo preparó, como por la temática y producción del evento.
El concierto se grabó a doble cámara, en la Cuaresma del 2009, en el Teatro Darymelia de Jaén, y estos son los datos del acontecimiento:
Concierto Extraordinario SEMANA SANTA 2009, a cargo de la Sociedad Filarmónica de Jaén, bajo la dirección de Sebastián Cabrera Checa; presentadores Francisco Jiménez y Antonio Alcántara (en aquel momento presentadores de OndaJaén TV); estuvo organizado por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Jaén y la Sociedad Filarmónica de Jaén; La producción, los montajes audiovisuales y la fotografía corrieron a cargo de Modesto Martínez Elías; La parroquia de Nuestra Señora de la Merced aportó los medios de proyección de audiovisuales, encargándose de los mismos Francisco Baeza Castillo; la cámara de primeros planos estuvo manejada por José Luís Guerrero Rubio.
Especialmente para este concierto, que podemos catalogar de "único", y a petición de los presentadores, se elaboró un guión y se encargó a Modesto Martínez Elías la elaboración de 9 audiovisuales, en los cuales podemos disfrutar de imágenes de la ciudad y de todas las cofradías de Pasión y Gloria de Jaén y además se incluye "en exclusiva" un montaje especial de Nuestro Padre Jesús "El Abuelo", que estando preparado para este evento, no se pudo proyectar por razones técnicas.
Un auténtico lujo que JAENDONDERESIDO, ofrece a todos sus amigos y visitantes, como regalo en estas entrañables fiestas de Navidad. ¡Que lo disfrutéis!


EL CONCIERTO


Primera parte; Créditos iniciales; Introducción audiovisual; Procesión de Semana Santa en Sevilla (P. Marquina); Audiovisual 1 y comentarios; Amarguras (Font de Anta); Audiovisual 2 y comentarios; Esperanza Macarena (Pedro Morales); Audiovisual 3 y comentarios; Triana tu Esperanza (José de la Vega).

VÍDEO DEL CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE MÚSICA COFRADE CARGO DE LA SOCIEDAD FILARMÓNICA DE JAÉN. (PRIMERA PARTE).


Segunda parte; Audiovisual 4 y comentarios; Pasa la Virgen Macarena (Gómez Laserna); Audiovisual 5 y comentarios; Lloran los Clarines (Abel Moreno); Audiovisual 6 y comentarios; Reina de Triana (López Rueda); Audiovisual 7 y comentarios; Margot (J. Turina); Audiovisual 8; Virgen de los Toreros (Ángel Alcaide); Homenaje a José María Francés; Agradecimiento a Modesto Martínez Elías, audiovisual 9 y comentarios sobre "El Abuelo"; Nuestro Padre Jesús (Emilio Cebrián); Reconocimiento a los presentadores; Himno a Jaén (Emilio Cebrián); Créditos finales.


VÍDEO DEL CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE MÚSICA COFRADE CARGO DE LA SOCIEDAD FILARMÓNICA DE JAÉN. (SEGUNDA PARTE).



Textos, fotografía y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario