Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Primer Aniversario de la Declaración por la Unesco del FLAMENCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. "CONCIERTO EN EL MUSEO DE JAÉN"

LA PARTE MUSICAL ESTUVO A CARGO DE ALUMNOS DE GUITARRA FLAMENCA DEL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE JAÉN, CON LA COLABORACIÓN AL CANTE DE MANUEL RESTOY.

Grupo de profesores y alumnos, posando junto a la Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, antes del concierto.
El pasado miércoles día 16 de noviembre de 2011 tuvo lugar en el Museo Provincial de Jaén un magnífico concierto a cargo de alumnos de guitarra flamenca del Conservatorio Profesional de Música de Jaén, bajo la dirección de los profesores José Rojo y Laura González, contando con la aportación de Manuel Restoy (cantaor).
La presentación corrió a cargo de la Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía Mercedes Valenzuela y contó con interpretaciones de Francisco Cortés, Angel Romero, Pedro Alfonso Martínez, Pablo Mora, Samuel Colmenero dúo con Angel Romero y finalmente el cantaor Manuel Restoy acompañado a la guitarra por Samuel Colmenero.
Con este acto se quiso conmemorar el Primer Aniversario de la declaración del Flamenco por la Unesco, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El cantaor Manuel Restoy, acompañado a la guitarra por Samuel Colmenero, en un momento de su actuación.

Enhora buena a los participantes por el magnífico nivel ofrecido, al museo por recibir un acto de este tipo, y a su directora Francisca Hornos Mata, que como siempre, estuvo atenta a la presencia de nuestro blog jaendonderesido. Siempre que vamos a cualquier actividad en nuestro museo, nos sentimos como en casa, y eso es de agradecer.

VÍDEO COMPLETO CONCIERTO PRIMER ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DEL FLAMENCO POR LA UNESCO COMO PATRIMONIO INMEMORIAL DE LA HUMANIDAD.


Textos, fotografía y vídeo: Modesto Martínez Elias.
(http://jaendonderesido.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario