Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 26 de octubre de 2011

Presentado ‘Decortoan joven’, el primer Certamen de Cortometrajes.

“Una de las principales novedades de este concurso será que se podrán subir los cortos a las distintas plataformas de descarga que hay en Internet y enviar a la concejalía de Juventud el archivo de enlace para que nosotros directamente lo descarguemos en nuestro ordenadores”.




El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha presentado el primer Certamen de Vídeo Corto ‘Decortoan joven’, una actividad con la que “queremos potenciar la cultura del cortometraje en Jaén y animar a los jóvenes a crear sus obras”.
Manuel Heras ha informado que “podrán participar los jóvenes menores de 35 años, nacidos o residentes en el territorio español siendo el tema de los trabajos libre y con una duración máxima de 25 minutos”. Los participantes presentarán sus obras en formato avi/dvix aunque “una de las principales novedades de este concurso será que se podrán subir los cortos a las distintas plataformas de descarga que hay en Internet y enviar a la concejalía de Juventud el archivo de enlace para que nosotros directamente lo descarguemos en nuestro ordenadores”. De esta forma, ha subrayado el Concejal, “conseguimos facilitar su participación y aumentar el número de presentaciones”.
El concejal de Juventud ha destacado que “al contrario que PSOE e IU que se gastaron 11.000 euros en la anterior edición de cortos, el equipo de Gobierno del PP, gracias a los recursos humanos y materiales con los que cuenta el Ayuntamiento y a la iniciativa privada, no desembolsará ninguna cantidad económica para su celebración”.
El Certamen de Cortometrajes ‘Decortoan joven’ contará con tres premios. El primero, elegido por el jurado, tiene un valor de 1.000 euros; el segundo, otorgado por el público, será de 500 euros (ambos correrán a cargo del Bar Deán), y el tercero, financiado por CRUZCAMPO SIN, premiará al cortometraje local con 300 euros. “La implicación de la iniciativa privada ha sido  fundamental para llevar a cabo este certamen, sin ellos no hubiera sido posible” ha agradecido Manuel Heras. El jurado estará compuesto por periodistas, expertos en cine, etc., y elegirá los trabajos premiados en función de la creatividad y la calidad artística.


Fotografías y textos: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Modesto Martínez Elías (http://jaendonderesido.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario