Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 29 de mayo de 2011

La Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Jaén, realizó como todos los años su procesión saliendo del templo de Nuestra Señora de la Merced.

El pasado domingo 29 de Mayo de 2011, "La Morenita", la Santísima Virgen de la Cabeza, realizó su tradicional procesión por las calles de la ciudad, y como en el año anterior, realizó un solemne saludo al paso por la puerta de la Basílica Menor de San Ildefonso, a nuestra Santísima Virgen de la Capilla.
Dos patronas, la de Jaén y de la Diócesis, respectivamente, tuvieron un fugaz encuentro lleno de emoción, en el castizo barrio de San Ildefonso.

Procesión Virgen de la Cabeza de Jaén 2011.

Numeroso público asistió a presenciar el cortejo, que como en años anteriores, constituyó todo un éxito de público y organización, siendo especialmente emotivos además la salida y el encierro en la Plaza de la Merced.Como muestra, os ofrecemos unas imágenes de la procesión del presente año, que contó además con la música de la Agrupación Musical de la Estrella (en el frente de procesión) y la Banda Municipal de Jaén, tras de la imagen.





Texto, vídeo y fotografías: Modesto Martínez Elías
(http://jaendonderesido.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario