Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 26 de noviembre de 2011

Concierto de Música Barroca en la S.I. Catedral - Orquesta Barroca de Sevilla.

La Orquesta Barroca de Sevilla, y el coro "Juan Manuel de la Puente", bajo la dirección de Enrico Onofri ofrecieron un extraordinario concierto.

El proyecto Atalaya se creó con la idea de promover y divulgar las muy diversas iniciativas culturales de las diez universidades de la comunidad autónoma andaluza. En 2009 se inició el Proyecto de Recuperación del Patrimonio Musical Andaluz, con el objetivo fundamental de rescatar del olvido y difundir parte del patrimonio musical oculto en los archivos históricos de Andalucía.
En su tercera edición, se han recuperado obras de Juan Manuel de la Puente (1962-1753), maestro de capilla de la Catedral de Jaén durante más de cuarenta años.
Se han celebrado ya tres conciertos sobre esta temática, el primero de ellos el 23 de noviembre en la iglesia de la Anunciación de Sevilla, el segundo el 25 de noviembre en la iglesia de San Agustín de Córdoba y el pasado día 26 en el lugar en el que fueron concebidas las obras: la Catedral de Jaén, dentro del prestigioso marco del festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza y en colaboración con el mismo.
Este último concierto celebrado en nuestra ciudad ha sido grabado por RNE y RTVA, y será difundido (según nos comentaron sus técnicos) en las próximas navidades.

Avance de imágenes sobre el concierto de música barroca celebrado el pasado día 26 en nuestra S.I. Catedral, y que será emitido por RTVA.

Bajo el título "Espacio, sonido y afectos en la Catedral de Jaén" "La música policoral de Juan Manuel de la Puente", la orquesta Barroca de Sevilla (reciente Premio Nacional de Música 2011) y el Coro Juan Manuel de la Puente (creado especialmente para la producción del Proyecto Atalaya 2011) bajo la dirección de Enrico Onofri, ofreció un extraordinario concierto que tendremos ocasión de disfrutar en las próximas navidades en nuestro canal autonómico.
http://jaendonderesido.blogspot.com/, quiere agradecer la gentileza y trato recibido de la organización, que nos permitió ofreceros una pequeña "primicia" de este concierto que en breve podremos disfrutar en nuestra televisión andaluza.
Esta es la dirección de la página de esta magnífica Orquesta de Música Barroca: http://www.orquestabarrocadesevilla.com/, en ella que podéis encontrar extraordinarios vídeos promocionales. Con dos de ellos, relacionados con nuestra ciudad os facilitamos el enlace con su página web, para que los podáis disfrutar, así como el reparto de músicos y cantantes protagonistas del evento.

Dentro de las actividades del "Proyecto Atalaya 2011" concierto con obras de quien fuera maestro de capilla de la Catedral de Jaén, Juan Manuel de la Puente

María Espada, soprano / Marta Infante, mezzosoprano / Jesús García Aréjula, barítono / Coro Juan Manuel de la Puente (Dir. Lluis Vilamajó) / Enrico Onofri, director.

Coro Juan Manuel de la Puente

Sopranos: Cristina Bayón, Rocío de Frutos, Anaïs Oliveras, Verónica Plata
Altos: Montserrat Bertral, Gabriel Díaz, Eulàlia Fantova, Elena Ruiz
Tenores: Francisco Fernández Rueda, Israel Moreno, Víctor Sordo
Barítonos – Bajos: Pablo Acosta, Francisco Javier Jiménez

Orquesta Barroca de Sevilla

Violín I: Alessandro Tampieri (concertino), José Manuel Navarro, José Manuel Villarreal
Violín II: Leo Rossi (solista), Valentín Sánchez, Antonio Almela
Acompañamiento (Violonchelo): Mercedes Ruiz
Acompañamiento (Violón): Ventura Rico
Órgano: Alejandro Casal
Bajón: Javier Zafra
Acompañamiento (Laúd): Eligio Quinteiro
Acompañamiento (Arpa): Manuel Vilas










Textos y enlaces de vídeos: Folleto del concierto facilitado por Proyecto Atalaya y página oficial de la Orquesta Barroca de Sevilla.
Vídeo avance concierto Jaén: Modesto Martínez Elías 

No hay comentarios:

Publicar un comentario