Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 27 de octubre de 2011

XXIII Ciclos de conciertos de rock.

El Ayuntamiento organiza los XXIII Ciclos de conciertos de rock en la Sala Kharma con la colaboración de Cruzcampo.
Cristina Nestares muestra su agradecimiento a la empresa privada que ha hecho posible la celebración de esta actividad “sin coste alguno para las arcas municipales”.


La  Concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares y el Director Comercial de Cruzcampo Jaén, Jesús Luque, han presentado el calendario de XXIII Ciclos de Conciertos de Rock que se celebrarán los días 28 de octubre y durante el mes de noviembre, en concreto los días 4,12, 18 y 26 en la Sala Kharma de Jaén a partir de las 20 horas, con la colaboración de Cruzcampo.
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio ha indicado la apuesta del Ayuntamiento por ofrecer “una oportunidad a la gente joven, a los grupos locales de esta ciudad, ya que estos ciclos de rock cumplen el objetivo como una oferta de ocio más que ha permanecido viva durante más de dos décadas”.
Asimismo, Cristina Nestares ha señalado que en esta edición, los ciclos de rock cambian su ubicación y pasan del Auditorio de La Alameda como en anteriores ediciones, a la Sala Kharma. La concejal explica que este cambio se debe “gracias a la apuesta de la empresa privada por que estos ciclos continúen en Jaén” ya que, según ha lamentado la edil, su celebración no hubiera sido posible, “debido a la situación de ruina económica por la que atraviesa esta concejalía, fruto de la nefasta gestión de la anterior legislatura gobernada por el PSOE-IU”.
En este sentido, Nestares ha denunciado que “se deben de ediciones de los ciclos de rock unos 70.000 euros que no pagaron en su día PSOE-IU”, por lo que explica que “hemos tenido que plantearnos la opción de que patrocinen empresas privadas, eliminar los grupos invitados para rebajar los costes en el presupuesto e incluir un precio para las entradas a fin de cubrir los costes de producción de los grupos locales que actuarán durante estos cinco días de manera altruista”.


La concejal de Cultura indica por tanto, que gracias a este cambio en los ciclos “al Ayuntamiento no le ha supuesto ningún desembolso económico la celebración de esta vigésimo tercera edición de los ciclos de rock y ha mostrado su agradecimiento “tanto por el esfuerzo de estos grupos de rock, como por el patrocinio y colaboración de la Sala Karma y la Fundación Cruzcampo”.
Cristina Nestares ha informado que las entradas costarán 4 euros y en cada una de ellas se incluye una consumición de cerveza Cruzcampo. La venta anticipada de entradas será en Pioneros y hasta mañana viernes, día 28, se podrán comprar unos abonos para asistir a todos los conciertos a un precio de 15 euros, por lo que la entrada saldrá aún más barata, a tan sólo 3 euros.
La concejal de Cultura ha mostrado también su agradecimiento al resto de empresas colaboradoras como Piturda, Onda Jaén, Diario Jaén, Mondo Sonoro, Artes Gráficas Civera, Discos Pioneros, Universidad de Jaén, etc.
Por otra parte, el director comercial de Cruzcampo Jaén, Jesús Luque ha mostrado su satisfacción por formar parte de esta actividad “pues de este modo devolvemos la solidaridad con esta empresa a esta ciudad”.


Fotografías y textos: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Modesto Martínez Elías (http://jaendonderesido.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario