Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 5 de octubre de 2011

"Escuela de Pequeños Grandes Actores" de Ironía Teatro.

El Ayuntamiento abre el plazo de matrícula para inscribirse en la "Escuela de Pequeños Grandes Actores" de Ironía Teatro.

Manuel Heras ha señalado que, entre los objetivos a destacar de esta escuela se encuentra la formación del alumnado según edades, destinada a la práctica teatral como el desarrollo de la creatividad, la consecución de mayor fluidez oral, el conocimiento del propio cuerpo y la voz, etc.
En este sentido, el concejal de Juventud añade que esta Escuela ofrecerá a final de curso una representación teatral  con cada grupo de edad de cuatro días de duración y que el año pasado ya se celebró con éxito en el Teatro Darymelia.
Manuel Heras resalta el rendimiento social de las representaciones teatrales  y los montajes que los alumnos elaboran y que vinculan a un buen número de personas incluido familiares y aficionados al teatro independiente de esta ciudad. Asimismo, Heras expone que “se trata por tanto, de un proyecto consolidado y por este motivo, nuestra apuesta por potenciarlo y ofrecerle una continuidad dada su gran acogida”.


El concejal ha estado acompañado durante la presentación por las dos docentes, tituladas superiores en Humanidades y Arte Dramático, encargadas de esta escuela, Juana Bravo y Ana Loly Fernández.
Juana Bravo ha agradecido “el apoyo de la concejalía de Juventud con este proyecto” y ha destacado “el interés sobre todo en alumnos jóvenes y mayores por participar en esta escuela”.
Bravo explica que “nos basamos en la programación que se da en las escuelas de arte dramático, en interpretación y comenzamos desde el inicio, es decir, estudiando el cuerpo, la gesticulación para aplicarla al trabajo en escena, y trabajamos con la voz porque es muy importante para el actor”. Asimismo, añade “tocamos con pinceladas la escenografía y el montaje teatral”.
En el caso de los más pequeños, Juana Bravo expone que “nos basamos en el juego dramático, es decir, utilizamos juegos aplicados al aprendizaje teatral para que se diviertan y queden satisfechos con lo que han aprendido”.
Juana Bravo informa que las clases darán comienzo el 25 de octubre y el plazo de matrícula concluirá a principios de noviembre. Sobre este asunto, agrega que “si se cubre el cupo de algunos grupos el plazo concluirá antes y, si nos encontramos con solicitudes suficientes como para hacer más grupos según la edad, el plazo se ampliará”.

VER VÍDEO PRESENTACIÓN DE LA "ESCUELA DE PEQUEÑOS GRANDES ACTORES" DE IRONÍA TEATRO.



Texto y fotografía: Gentileza del Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Vídeo: Modesto Martínez Elías (http://jaendonderesido.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario