Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 7 de mayo de 2011

Cruces de Mayo 2011. Barrio de la Merced de Jaén.

He nacido en la Merced, toda mi vida ha girado en torno a este castizo e histórico barrio que me ha visto crecer, encontrar el amor, casarme, hacerme mayor y... punto y seguido, porque aquí sigo, y si Dios me lo permite, desde aquí me dirigiré al Padre en mi ultimo viaje.
Me gustan sus gentes, sus casas, sus monumentos, sus fiestas... vivo sus problemas, sus vicisitudes, su lento caminar en el paso de los tiempos, en tantos casos envejeciendo demasiado por el poco cuido de nuestros dirigentes.
Soy un amante de las tradiciones de mi tierra, y evidentemente, de mi barrio. Por eso quiero dejar constancia de estas dos Cruces de Mayo montadas, la una, en la mismísima fachada principal de nuestra emblemática iglesia de la Merced, gracias al esfuerzo de la A. VV. Unidos por la Merced, la otra, instalada en el incomparable marco del patio interior de la misma iglesia, gracias al tesón de la Cofradía de los Estudiantes.
Igualmente se reseña en el reportaje la visita de la corporación municipal a la Cruz de Mayo de la Asociación de Vecinos Unidos por la Merced.



Vídeo Cruces de Mayo 2011 en el barrio de la Merced de Jaén


Texto y vídeo: Modesto Martínez Elías

No hay comentarios:

Publicar un comentario