Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 20 de marzo de 2011

Jaén, Semana Santa de 1970. Imágenes inéditas.

La Cofradía de los Estudiantes, presentó en la Cámara de Comercio de Jaén, el pasado sábado 20 de Marzo de 2011 un extraordinario trabajo sobre la Semana Santa de 1970, con imágenes inéditas de dicho año.



Con textos de Manuel López Pérez y José Luís García López, y con el montaje y producción de Modesto Martínez Elías, se nos presenta una imagen retrospectiva, muy detallada de nuestro Jaén del año 1970.
Con más de hora y media de duración, es un trabajo digno de estar en los archivos de todo buen cofrade jiennense y contiene imágenes remasterizadas de las hermandades de La Borriquilla, el Perdón, los Estudiantes, la Magdalena, Buena Muerte, Expiración, y el Abuelo, haciéndose mención a las hermandades que aquel año, a causa de la lluvia no procesionaron, como son el Silencio, la Vera-Cruz, Sepulcro y Soledad.
El trabajo se completa con reportajes del NODO referidas a ese año, que nos dan una interesante imagen de las noticias de nuestro querido país en el año objeto del trabajo.
Este atractivo estudio, especialmente destinado a coleccionistas, capillitas y amantes de nuestra Semana Santa, está ya a la venta en la Cofradía de los Estudiantes.
Y como para muestra bien vale un botón (así lo dice la popular frase), reproducimos una pequeña parte de este magnífico montaje, en el que se relata la situación de la Cofradía de los Estudiantes en aquel año de 1970.

LA COFRADÍA DE LOS ESTUDIANTES EN EL AÑO 1970.


Carátula DVD: Gentileza Cofradía de los Estudiantes.
Textos y vídeo: Modesto Martínez Elías

No hay comentarios:

Publicar un comentario