Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 12 de febrero de 2011

La alcaldesa de Jaén Carmen Peñalver y varios miembros del equipo de gobierno del Excmo. Ayuntamiento, inauguraron la remodelación de la Plaza de La Merced.

A esto de las 7 de la tarde, un numeroso grupo de vecinos a cuyo frente se encontraba la presidenta de la AA. VV. UNIDOS POR LA MERCED, Guadalupe Espinosa, junto con miembros de la Tuna Universitaria y la Tuna de Peritos de nuestra ciudad, recibieron a la alcaldesa de la ciudad Carmen Peñalver y a un nutrido grupo de miembros del equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento.
Se inauguraban las recientemente finalizadas obras de adecuación de la Plaza de la Merced, que, dicho sea de paso, ha quedado magnífica. Por fin, los transeúntes, turistas y todo aquel que dirija sus pasos a este carismático lugar, típicamente jaenero, podrá apreciar, en toda su grandeza, esta maravillosa plaza.

Vídeo inauguración de las obras de remodelación de la Plaza de la Merced de Jaén.

La castiza y jaenera Plaza de la Merced, reúne una serie de edificios muy conocidos de nuestra ciudad, como son la Iglesia de la Merced, erigida en 1580 por los P.P. Mercedarios, hoy parroquia, la Fuente Nueva, hermosa fuente-abrevadero construida en 1596 por la familia Hurtado, y el Palacio de los Quesada-Ulloa, impresionante casa-palacio del siglo XVI, morada del capitán Fernando Quesada y Ulloa, con una fachada de notabilísimos motivos decorativos y que alberga la Gerencia de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad. Mucho arte, y mucha historia, en muy poquitos metros cuadrados.
Plaza emblemática de nuestra ciudad, y que para alegría de los vecinos del barrio de la Merced y de todos los vecinos de la ciudad en general, luce ahora en todo su esplendor.


FOTOGRAFÍAS DE LA PLAZA REMODELADA








Texto, vídeo y fotografías: Modesto Martínez Elías 

No hay comentarios:

Publicar un comentario