Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 25 de diciembre de 2010

Extraordinario Belén Viviente en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.

21 Niños de la catequesis, interpretaron, como auténticos profesionales los cuadros que representaban a la Natividad de Jesús el pasado sábado 25 de diciembre de 2010.

Cuadro de actores junto a d. Pedro Ortega Ulloa, Párroco de Ntra. Sra. de la Merced.
Diez minutos pasaban de las 12 de la mañana, cuando dio comienzo la representación. Magnífica interpretación de los pequeños de la catequesis de la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, que interpretaron los siguientes cuadros: Anunciación, Edicto, Viaje a Belén y Nacimiento de Jesús, Adoración de los Pastores, Herodes y los Magos, Adoración de los Magos, Matanza de los Santos Inocentes y Cuadro final.

Pareja de niños que interpretó los papeles de María de Nazaret y José.
José y María, junto al grupo de angelitos que protagonizan diversas anunciaciones.
Grupo de pastorcillas, realmente "deliciosas".
Emotiva representación, que fue premiada con un prolongado aplauso de los asistentes que llenaron el templo, con verdadero respeto. Familias enteras, padres, tíos, primos, sobrinos, abuelos, amigos y allegados y miembros de la comunidad parroquial, quedaron gratamente sorprendidos por la magnífica interpretación de estos jovencísimos "artistazos", que dieron un auténtico recital de seriedad, magnífica interpretación y buen hacer, secundados por una cuidada "banda sonora" con sus efectos especiales y ambientada con unos magníficos decorados, elaborados por la junta de gobierno de la Cofradía de los Estudiantes.
Todo un éxito que reunió en la parroquia a una inusual cantidad de personas que disfrutaron "de lo lindo" y se vieron sorprendidos por una extraordinaria puesta en escena.
Los Reyes Magos.
Herodes con su corte de soldados, pajes y sabios.
Un rotundo éxito que merece la pena volver a contemplar, pues esta representación, se repetirá el próximo día 6 de enero a la misma hora, es decir a las 12 de la Mañana, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced.
Cabe destacar la perfecta sincronización de los pequeños artistas, juntamente con una magnífica labor complementaria de padres, que participaron en diferentes facetas como vestuario, sonido, decorados, etc. y que colaboraron como un auténtico equipo, para ofrecer en estas fechas una verdadera representación de la Natividad de Jesús.
Papel destacado igualmente el de las hermanitas de la comunidad parroquial y del Párroco de la Merced, que han dado todo tipo de ánimo y facilidades para que este evento se lleve acabo, y retomar, de este modo una tradición perdida desde hace años en esta popular parroquia jiennense.

Grupo de actores posan junto al párroco, director, narradores y encargados del sonido.
¡Enhorabuena a todos los que han contribuido al éxito de este verdadero auténtico y ejemplar testimonio, y que han conseguido unir en el templo a un numeroso grupo de familias en un día tan señalado!

Texto y fotografías: Modesto Martínez Elías
y grupo de padres que colaboraron en la representación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario